Baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico

Muchas veces nos preguntáis cuál es el baremo  de indemnizaciones que suelen darse a las víctimas de un accidente de tráfico.

Y nuestra respuesta siempre es la misma: Depende.

Si bien es cierto que los criterios para calcular una indemnización por accidente de tráfico están tasados y son inamovibles, también lo es que es absolutamente diferente el resultado aplicar estos criterios en cada caso concreto.

Baremo de indemnizaciones

Por ello estos cálculos pueden variar en mucho dependiendo de la gravedad de las lesiones. La lesión más común en un accidente de tráfico es el famoso latigazo cervical. Fruto de ser la lesión más común en el nuevo baremo de accidentes de tráfico se ha recortado su indemnización, o al menos lo han intentado. ¿Cómo lo han hecho? Por un lado poniendo más difícil que puedan observarse secuelas en este tipo de lesiones, y por otra abaratando la indemnización por los anteriormente denominados días impeditivos y días no impeditivos (ahora tienen otro nombre pero en resumen son lo mismo).

Por nuestra experiencia, un latigazo cervical puede ir de entre los 800 euros de indemnización hasta 4.000 euros aproximadamente, al menos en conciliación con la compañía aseguradora. Dependiendo de las lesiones, y si existen secuelas, esta indemnización puede subir 3.000 o 4.000 euros más si la secuela es muy clara, y en este caso habrá que acudir a los Juzgados a reclamarlas. Ahora bien, la media de indemnizaciones por latigazo cervical podemos situarla más cercana entre los 1.500 y los 2.500 euros.

A partir de ahí es prácticamente imposible poder establecer un baremo aproximado. Gracias a la nueva normativa para valorar las lesiones derivadas de accidente de circulación hace que cada caso sea prácticamente único, sobre todo tras haber desarrollado las secuelas por perjuicio estético que tanto se reclamarán en accidentes medios y graves.

Por este motivo os recomendamos que acudáis siempre a un profesional especializado en reclamación de accidentes de tráfico para que pueda hacer una primera valoración de por dónde podría ir la indemnización. Ahora bien, en la mayoría de casos será necesaria la intervención de un perito especialista en valoración del daño que pueda definir con mayor claridad y precisión las lesiones y secuelas sufridas para poder calcular hasta cuánto podemos reclamar.

Para cualquier duda o consulta podéis poner en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Contacta con nosotros:

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Usuario de Skype

Explíquenos su caso