Indemnización por accidente de tráfico esguince cervical

Indemnización por accidente de tráfico esguince cervical

En este artículo vamos a hacer una pequeña introducción sobre la indemnización por accidente de tráfico por esguince cervical.
Si has sido víctima alguna vez de un accidente de tráfico, sabrás que tienes todo el derecho a reclamar una indemnización por las lesiones que hayas sufrido en el accidente.

Pero además, seguro que también has oído que la lesión que más se suele dar en un accidente de tráfico es el llamado esguince cervical, o también conocido como cervicalgia.

Con la modificación del baremo de tráfico a la hora de reclamar tu indemnización por esguince cervical es muy importante el asesoramiento externo, ya que es más necesario que nunca contar con unos buenos informes médicos, además contar con un buen perito que pueda elaborar ese informe que haga que tu indemnización suba.

Accidente de tráfico latigazo cervicalindemnización por accidente de tráfico esguince cervical

La cervicalgia tiende a darse en aquellos accidentes de tráfico en los que somos golpeados por el coche que se encuentra detrás nuestro, y la lesión se produce en el golpe brusco que recibe nuestro cuello en el momento del impacto.

La indemnización por accidente de tráfico por esguince cervical tiene una serie de peculiaridades, ya que con la nueva reforma del baremo de tráfico, es más difícil obtener una indemnización tan suculenta como las de antes, pero en otros supuestos es posible obtener una indemnización aun superior.

Con el baremo de tráfico de 2016, se han reducido los importes que iban destinados a indemnizar los días que se estaba de baja médica y/o laboral. No obstante lo que sí han incrementado es el importe de las secuelas, por lo que la diferencia entre conseguir más importe o menos está únicamente es las secuelas que le hayan quedado a la persona accidentada.

Problemas en la reclamación por accidente de tráfico con cervicalgia

La problemática principal es que, para que las indemnizaciones no se dispararan, las compañías se encargaron de el nuevo baremo tuviera un artículo que decía que únicamente se podrán aplicar secuelas para el latigazo cervical siempre y cuando constaran de forma expresa y especial en un documento médico.

De esta forma las compañías de seguros obligan a las personas que pretendan un solicitar una indemnización por accidente de tráfico con esguince cervical a que, por un lado insistan al médico que les está llevando su curación a que, al darles el alta, refleje en su informe de alta la existencia de secuelas.
Tras este primer requisito, que muchas veces es el más difícil de todos, la persona tendrá que contratar los servicios de un perito experto en valoración del daño corporal para que le acredite y puntúe cuántos puntos pueden atribuirse a la secuela que su médico de cabecera le puso en su informe pericial.

Con toda esa documentación médica, y con el informe del perito especialista, será posible iniciar nuestra reclamación de indemnización por accidente de tráfico por esguince cervical.

Contacta con nosotros:

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Usuario de Skype

Explíquenos su caso