Cómo preparar indemnizaciones de accidentes de tráfico

A la hora de analizar las indemnizaciones de accidentes de tráfico es necesario tener claro, en primer lugar, que si hemos sido víctimas de un accidente de tráfico tenemos derecho a recibir una indemnización por ello.

Para que puedas hacerte una idea, en el pasado mes de diciembre de 2.016 obtuvimos para nuestros clientes más de 10.000 euros en indemnizaciones, lo cual sin duda les ayudó a pasar unas más que felices fiestas.

Pero para conseguir la máxima indemnización, es muy importante enfocar correctamente la gestión desde los primeros días del accidente de tráfico.

Muchas veces cuando hablo con las víctimas de accidentes, personas a las que ayudaremos a cobrar su indemnización, me plantean la cuestión de que cuando llegue el momento se pondrán en contacto con nosotros para que hagamos la reclamación.

indemnizaciones de accidentes de tráficoNo obstante, se quedan sorprendidas cuando les decimos que nuestro porcentaje de honorarios será exactamente igual si les asesoramos desde ese mismo momento, que si lo hacemos únicamente al final. Se sorprenden que de el abogado especialista en reclamaciones de indemnizaciones por accidente no les cobre más por hacer más gestiones.

La realidad es que tanto para los abogados, y lógicamente para tus intereses, es mucho más beneficioso recibir asesoramiento desde el inicio, ya que ello nos permite preparar mucho mejor la reclamación a la compañía de seguros. Has de tener en cuenta que las compañías cada vez ponen más problemas para ofrecer cantidades interesantes de primeras, por ello es importante afinar lo máximo posible en esa reclamación inicial.

De hecho prácticamente el 90% de las reclamaciones que gestionamos desde prácticamente el momento del accidente acaban con una buena oferta, y aceptada por el cliente. Por contra, ese porcentaje desciende a poco más del 50% de las reclamaciones que gestionamos desde que la persona se ha curado de sus lesiones por accidente de tráfico.

 

¿Cómo sacar la máxima indemnización por accidente de tráfico?

Las compañías de seguros van a utilizar cualquier excusa para rebajar la cantidad de las indemnizaciones de accidentes de tráfico, y no podemos permitirnos ese lujo. Si contactas con abogados especialistas en accidentes desde un inicio, éstos te pueden ofrecer un servicio sanitario privado, sin coste alguno para ti, que te dará dos ventajas. Por un lado te permitirá acceder a un servicio sanitario de muy buena calidad, y por otro lado tendremos unos informes médicos muy completos que nos permitirán afrontar la indemnización con más garantías que con los simples partes médicos de la Seguridad Social.

Por ese motivo en las indemnizaciones de accidentes de tráfico es casi más importante el trabajo previo que la reclamación en sí.

Si por contra nos has conocido cuando tu recuperación está avanzada ello no quiere decir que tengas menos opciones de conseguir tu indemnización. En ese caso siempre recomendamos empezar a trabajar lo antes posible para analizar la documentación médica de la que dispones. Tras analizarla te diremos cuál es la documentación que, bajo nuestra experiencia, falta para poder hacer una reclamación con garantías.

De esta forma podrás ir solicitándola a tu médico con antelación para que, una vez obtengas el alta médica, podamos realizar la reclamación de tu indemnización lo antes posible.

Si tienes dudas sobre cómo hacer tu reclamación, no dudes en consultarnos.

Contacta con nosotros:

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Usuario de Skype

Explíquenos su caso