Indemnizaciones por accidente de tráfico por latigazo cervical

Indemnizaciones por accidente de tráfico por latigazo cervical

Las indemnizaciones por accidente de tráfico por latigazo cervical son las reclamaciones que más gestionamos a nuestros clientes.

La mayoría de estas reclamaciones se producen por colisión leve entre dos coches, o bien por la colisión entre un coche y una moto, al salir despedido el motorista.

En estos casos es muy importante conseguir hacer un parte amistoso. Generalmente los propios conductores de los vehículos no suelen poner problemas a ello, ya que al final quién pagará por el accidente será su compañía de seguros.

En el supuesto de que el conductor del vehículo que nos ha golpeado no quisiera hacer el parte amistoso deberemos llamar a la guardia urbana, policía nacional, guardia civil, o mossos d’esquadra dependiendo del lugar en el que nos encontremos.indemnizaciones por accidente de tráfico por latigazo cervical

Cuando llegue la patrulla lo primero que harán es levantar un atestado en el cual se dirá que es lo que ha ocurrido y, en el caso de que existieran testigos, se les tomará nombre y apellidos.

Este atestado nos servirá para poder justificar a la compañía de seguros contraria la existencia del accidente.

Para el supuesto de que el vehículo que nos ha golpeado se diera la fuga, para reclamar indemnizaciones por accidente de tráfico por latigazo cervical será necesario que solicitemos nombre y apellidos, junto con su teléfono, de las personas que nos han auxiliado, ya que las mismas serán testigos de que el accidente se ha producido.

Cuando tenemos un vehículo que se ha dado a la fuga, salvo que podamos tener su matrícula, tendremos que hacer la reclamación al consorcio de compensación de seguros, por lo que debemos probar que el accidente se ha producido, y tendremos que estudiar cuáles son las limitaciones que dicho consorcio impone.

Demostrar lesiones en accidente por latigazo cervical

Para poder demostrar cuáles han sido nuestras lesiones es muy importante que acudamos al médico lo antes posible desde el accidente y nunca después de pasados tres días.

También es necesario que para reclamar indemnizaciones por accidente de tráfico por latigazo cervical recopilemos toda la información médica que podamos, desde los partes de urgencias, informes de cualquier visita que nos haga el médico, hasta de un certificado que diga cuantas sesiones de rehabilitación hemos hecho y durante qué periodo.

Además, si nos han dado la baja laboral, debemos guardar todos los partes, baja, renovaciones y alta, ya que para poder conseguir mayor importe en nuestra indemnización es necesario presentárselos a la compañía de seguros o al consorcio.

Si ha sido víctima de un accidente de tráfico, contacta gratuitamente con nuestros abogados para que analicen tu caso i te ayuden a obtener la máxima indemnización posible.

 

Contacta con nosotros:

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Usuario de Skype

Explíquenos su caso