Las 4 lesiones por accidente de tráfico más frecuentes

Las lesiones  por accidente de tráfico más frecuentes

Las lesiones por accidente de tráfico es lo que da derecho a las víctimas a reclamar a las compañías aseguradoras. Como expertos en reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico, hemos querido hacer una recopilación de las 4 lesiones que más tratamos en las reclamaciones de nuestros clientes.

1.- Esguince cervical o cervicalgia

El esguince cervical es la lesión por excelencia en un accidente de tráfico. Generalmente se suele producir en los ocupantes de un coche que es embestido de forma lateral o por detrás. En la colisión se produce un golpe fuerte, seco y repentino, que coge desprevenidos a los músculos del cuello, dañándolos.

La cervicalgia suele curarse normalmente, y su proceso de curación suele estar entre los 30 y los 90 días aproximadamente, dependiendo de las sesiones de rehabilitación que hayan sido necesarias y del tiempo que éstas se hayan prolongado.

La indemnización que solemos obtener para nuestros clientes por un esguince cervical suele oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros aproximadamente.

2.- Algias postraumáticaslesiones por accidente de tráfico

Las algias postraumáticas son lesiones por accidente de tráfico muy comunes. Entenderemos por algia cualquier dolor que quede tras en alguna parte de nuestro cuerpo tras el accidente.

Generalmente solemos contemplarlos como secuelas, y muchas veces va acompañado de la cervicalgia. Mientras que el esguince cervical se cura, muchas veces lo que queda son las algias postraumáticas, ello es el dolor de un músculo o articulación.

Generalmente nuestros médicos suelen puntuarlas entre 1 y 5 puntos, lo que hace que la indemnización suba, sólo por las algias entre 800 y 4.000 euros más, además de los días en que la víctima estuvo de baja o en proceso de curación, lo que puede hacer que la indemnización ascienda a más de 5.000.-€.

3.- Limitación en movilidad de articulaciones

La limitación de la movilidad de las articulaciones es otras de las lesiones por accidente de tráfico que solemos ver. Pero esta vez debemos precisar que generalmente las vemos en accidentes con motocicleta, y más concretamente en el momento de la caída de conductor de la misma.

Esta limitación de movilidad se verá siempre como una secuela, y los puntos otorgados irán en función del tipo de articulación de que se trate, y también del grado de limitación en la movilidad. Por ello es importante estar a cada caso para poder hacer un cálculo más orientantivo de las mismas.

4.- Perjuicios estéticos

Con la introducción del nuevo baremos, son ya muchos los clientes por los que hemos podido reclamar por perjuicios estéticos. En el artículo exclusivo de perjuicios estéticos ya explicamos la distinta gravedad y los puntos de secuela que se podían otorgar.

Pero lo que sí es importante, y debemos remarcar, es que este tipo de indemnización es compatible tanto con la indemnización por lesiones temporales (días de baja y días hasta la curación así como las secuelas que la víctima haya sufrido.

En consecuencia, hemos conseguido mejorar considerablemente las indemnizaciones con los perjuicios estéticos.

Estas son las 4 lesiones por accidente de tráfico más frecuentes que vemos en los asuntos que tratamos. Si queréis que analicemos personalmente vuestro accidente, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Contacta con nosotros:

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Usuario de Skype

Explíquenos su caso