Cómo hacer los trámites para la baja por accidente de tráfico

Trámites para la baja por accidente de tráfico

Muchas de las personas que nos consultan cuando han sido víctimas de un accidente nos preguntan cuáles son los trámites para la baja por accidente de tráfico.

Lo primero de todo que les comentamos es que obtener una buena asistencia sanitaria desde el inicio es muy importante. En primer lugar porque lo que nosotros queremos es que te recuperes lo antes posible y de la mejor forma que se pueda. Por otro lado es muy importante tener buenos y detallados informes médicos que permitan justificar a la compañía de seguros cuáles son las lesiones que has sufrido.

En Sólo Pagas si Ganas colaboramos con clínicas privadas, las cuales no le cobran nada a nuestros clientes, precisamente para ayudarles a disponer de una atención médica de calidad y por otro lado para disponer de los mejores informes médicos posibles.

Por ello cuando nos preguntan sobre los trámites para la baja por accidente de tráfico les comentamos que es tan sencillo como acudir a una de nuestras clínicas a realizar su rehabilitación, o bien a su médico de cabecera, y tras ver su estado decidirán si es necesario que consigan la baja laboral.

Diferencias en la indemnización por accidente de tráfico con baja y sin

La diferencia entre coger la baja laboral y no hacerlo implica una diferencia económicatrámites para la baja por accidente de tráfico en la indemnización a recibir. Por un lado, si no disponemos de baja laboral, los días que pasen desde el accidente hasta el momento de recibir el alta médica se nos pagaran a 30 euros.

Por el contrario, si hemos cogido la baja laboral, y dependiendo de la gravedad de nuestras lesiones, los días que pasen hasta recibir el alta laboral se pagarán a un mínimo de 52 euros. Además el período desde que recibimos el alta laboral hasta recibir el alta médica se pagará a 30 euros.

Esta cuestión es muy importante cuando reclamamos un latigazo cervical ya que de acuerdo con el nuevo baremo es muy difícil que nos reconozcan secuelas. Por lo tanto el coger la baja laboral puede ser muy interesante para aumentar nuestra indemnización, pero siempre debe ir acompañada de buenos informes médicos que nos permitan justificar todos los días en los cuales hemos necesitado asistencia médica para nuestra recuperación.

Ello unido con el asesoramiento jurídico de nuestros abogados hace que el éxito de la reclamación aumente considerablemente, permitiéndonos haber ayudado hasta el momento a muchísimas víctimas de accidentes de tráfico en toda España. Consúltanos tu caso sin ningún compromiso y te explicaremos lo fácil que es hacer tu reclamación.

Contacta con nosotros:

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Usuario de Skype

Explíquenos su caso